Novedades

Rifle SAVAGE Axis II Precisión 308W

56137

Nuevo

El AXIS II Precisión es una de las mejores opciones disponibles en el mercado para iniciarse en el tiro de precisión a largas distancias a un gran precio.

Tecnología y calidad todo unido que resulta super atractivo.

VÍDEO: https://youtu.be/E9-TvC9bVGk

Más detalles

1 455,00 € impuestos incl.

Más información

Uno de los elementos más llamativo es el chasis de aluminio sobre el que va montado. Este es fruto de la colaboración con un tercero, concretamente con la prestigiosa marca canadiense Modular Driven Technologies (MDT). A primera vista, es innegable su parecido con el modelo más económico de la firma, el ORYX. Aunque se trata de un modelo exclusivo para SAVAGE, pero es clara su influencia en el desarrollo para la firma estadounidense. Su principal ventaja es el aporte de rigidez al conjunto, lo que obviamente se traduce en una mejora de la precisión. Todo ello sin que el peso del conjunto exceda demasiado, ya que solo pesa 4,5 Kg, una buena cifra para un rifle de precisión que monta un cañón pesado.

En cuanto a sus características, señalar está construido en aluminio aeronáutico 6061 en una sola pieza, y acabado en un anodizado grueso de capa dura, de especificación militar tipo III, buscando la mayor dureza posible de la superficie y resistencia a la abrasión. Está revestido con paneles de polímero en color verde oliva. Lógicamente, el cañón se mantiene flotante dentro de esta estructura. En esta configuración, la orejeta anti retroceso no está junto a la tuerca de unión entre acción y cañón, sino dentro del propio chasis.

La culata permite varias opciones de personalización, por una parte, se puede variar su longitud agregando o quitando los espaciadores suministrados. Por otra, también se puede regular la altura de la carrillera, mediante dos tornillos de cabeza Allen. Esto facilita la adaptación a la morfología de cualquier tipo de propietario. El pistolete de polímero y goma también es de MDT y tiene un recrecido de material en ambos lados, para acomodar tanto a los tiradores diestros como a los zurdos.

Indicar también que el guardamanos presenta numerosas perforaciones que sigue el patrón MLOK. Además, en cuanto al cargador extraíble, opta por una solución siguiendo el estándar AICS de 10 cartuchos en polímero o metal, esto último dependiendo del calibre. Por cierto, el brocal en su parte delantera tiene la funcionalidad de tope para el canto de la mano de apoyo.

El primer modelo SAVAGE AXIS fue la incursión de este fabricante estadounidense en el segmento de entrada de los rifles de caza, los más económicos. Para ello y como era de esperar, se recurrió a su popular modelo 110, el buque insignia de la compañía. Aunque con algún pequeño cambio, como una ventana de expulsión de menor tamaño en la acción, lo que le proporciona mayor rigidez estructural y por tanto mejora la precisión. Acción a la que le acompaña de serie un raíl Picatinny con 20 MOAs de inclinación.

Lógicamente utilizando la base del modelo 110 y por economía de escala, mantiene su famoso cerrojo de dos tetones con cabeza flotante. Una característica que contribuye a la precisión del rifle, dado que permite un ajuste preciso durante el bloqueo, haciendo que la cara del cerrojo tenga contacto completo con toda la cabeza del cartucho. En este modelo, la maneta del cerrojo acaba en una bola lisa, una circunstancia que favorece su operativa y velocidad de acerrojado.

El cañón de acero al carbono es de tipo pesado (0,745” en boca) de 22” (560 mm) de longitud en todos los calibres. Como es tendencia desde ya hace algunos años, está roscado en su extremo con un paso de hilo estándar 5⁄8 x24, protegido con el pertinente cubre roscas metálico. Como en todos los rifles de SAVAGE, el estriado del mismo está elaborado siguiendo la técnica de “button rifling” con excelente competencia a tenor de la magnífica precisión de la que hacen gala. La unión entre la acción y el cañón se realiza mediante una tuerca, que permite un “headspace” muy preciso y que redunda en la precisión del arma.

Lo que se mantiene es el excelente disparador ACCUTRIGER, un componente que no desentona en absoluto en un rifle deportivo como este. Algo que ya habíamos advertido cuando lo hemos evaluado en rifles puros de caza. Su comportamiento es excelente, recorrido ultracorto y rotura como de varilla de cristal. Debido a la seguridad en la cola del disparador, su comportamiento se asemeja a un falso dos tiempos. Por lo demás, admite una fácil regulación por el usuario, en este caso y para este modelo desde los 1,13 Kg (2,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras). En este modelo el seguro manual ha variado, de las habituales tres posiciones de la serie 110, a solo dos posiciones, lo que sí se mantiene es su ubicación tras la acción.

Para que su pedido sea tramitado debe remitirnos la siguiente información al e-mail info@armeriaparriego.es en el plazo de 7 días desde la compra:

- Fotocopia del DNI y del Permiso de Armas de la persona que vaya a figurar como propietaria del arma.

La venta de este producto solo está autorizado para personas que posean licencia de armas en vigor

                VENTA PARA MAYORES DE 18 AÑOS.        

Una vez comprobada la documentación se realizará el envío al Cuartel de la Guardia Civil con intervención de armas que le corresponda (rogamos nos lo indique en el envío de la documentación señalada).

- Servicio disponible sólo en península. Para envíos fuera de la península y países no comunitarios, consultar.

- Pago transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Rifle SAVAGE Axis II Precisión 308W

Rifle SAVAGE Axis II Precisión 308W

El AXIS II Precisión es una de las mejores opciones disponibles en el mercado para iniciarse en el tiro de precisión a largas distancias a un gran precio.

Tecnología y calidad todo unido que resulta super atractivo.

VÍDEO: https://youtu.be/E9-TvC9bVGk

Accesorios

10 otros productos en la misma categoría: